Metabolismo de los lípidos, las vías y sus trastornos


Metabolismo de los lípidos es nada más que una serie de procesos de reacción química responsable de la síntesis y el desglose de glicéridos, esteroles y fosfolípidos. Lípidos se componen principalmente de oxígeno, hidrógeno y carbono. Glicéridos están disponibles en forma de grasa que se almacena como un propósito de combustible, y los dos restantes forman esteroles y fosfolípidos donde encontradas como colesterol. Glicéridos existen en dos formas, quilomicrones y lipoproteínas de obtención de energía cuando se consume por la célula. Antes de consumir los glicéridos, deben ser hidrolizado como no puede ser tomada directamente por los tejidos.

Mediante el uso de células grasas (adipocitos), aminoácidos, carbohidratos y dieta, podemos obtener ácidos grasos. Estos ácidos grasos son suministrados a través del cuerpo por el torrente sanguíneo en forma de quilomicrones que son la forma más fácil de transformar la energía a las células necesarias.

Lipolisis, cetosis, lipogénesis y betaoxidation son las rutas metabólicas del metabolismo de los lípidos.

Beta oxidación y lipolisis fueron llevadas en la mitocondria de la célula para la eliminación de dos átomos de carbono en forma de acetil-CoA ciclo de ácidos grasos y más tarde entra en el ciclo del ácido cítrico para producir paquetes de energía (adenosina trifosfato), el agua y el co2. Estos son los productos de salida de rutas metabólicas de oxidación lipolisis y beta.
Si la tasa de cambio de la formación de cuerpos cetónicos en el hígado es de alta velocidad debido a una prolongada inanición, esta ruta metabólica de cetosis se produce. Este proceso también se produce cuando gran cantidad de alimentos en grasas son consumidos con menor contenido de carbohidratos.
La ruta metabólica de lipogénesis se produce en el citosol de la membrana celular. Lipogénesis causa triglicéridos (forma básica de glicéridos) para sintetizar en el hígado, mucosa intestinal y tejidos musculares como estos son los principales sitios para la ocurrencia de este proceso. La producción de ácidos grasos se realiza de la hidrólisis de algunas grasas, oxidación de aminoácidos, glucosa y también de la síntesis de acetil CoA.
Lípidos es el único nutriente que contiene hidrógeno que desempeña un papel clave para la formación de glicéridos, esteroles y fosfolípidos. Los lípidos son los compuestos orgánicos de ácidos grasos, glycerolipids, fosfoglicéridos, lípidos esterol, lípidos prenol, saccharolipids y polyketides que son los nutrientes esenciales en la construcción del tejido muscular y órganos. Glycerolipids son muy esenciales para la construcción de las estructuras de la célula. Si la presencia de glycerolipids en estado exceso fue convertida en grasa y se usó para el metabolismo de energía.

El cuerpo se expone a prolongada inanición o enfermedad debido a la descomposición de los lípidos por el insuficiente suministro de energía.Tejidos cerebrales utiliza la preferencia de hígado para el uso de los compuestos orgánicos de lípidos en ella. Células de hígado y riñón son los órganos sólo dos para contener la vía lipogénesis que se utilizan para la conversión de este compuesto orgánico en grasas.

Metabolismo de los lípidos es llevado a dos formas de ruta:
Catabolismo de lípidos: catabolismo de lípidos es el proceso de romper los grupos de lípidos (glicéridos, esteroles y fosfolípidos) en unidades más pequeñas para la fácil transferencia de energía a través de la sangre a las células. Catabolismo de lípidos también se conoce como proceso de digestión de nutrientes. Dióxido de carbono, agua y ATP son los productos finales del catabolismo de lípidos.

Anabolismo de lípidos: lípidos anabolismo es el proceso de agrupación de los pequeños grupos de lípidos en moléculas más grandes para la construcción de los órganos y tejidos musculares.
Trastorno del metabolismo de lípidos ocasiona graves daños a los órganos principales debido a la acumulación de exceso de ácidos grasos en las células y tejidos del cerebro, médula ósea, bazo, hígado y sistema nervioso.
Complicaciones neurológicas, dolores en brazos y piernas, enfermedad de tono muscular y parálisis ocular son causadas debido al trastorno del metabolismo de los lípidos.

Related posts:

  1. ¿sus planes de dieta y ejercicio: aceleradores de metabolismo o asesinos?
  2. Planes de dieta para las mujeres: por qué las mujeres pueden perder más peso que los hombres
  3. Cómo las píldoras de dieta seguro pueden ayudar a lograr sus objetivos de pérdida de peso
  4. Prepárate bikini rápido por trabajar los músculos de sus núcleo
  5. Mejor refuerzo de metabolismo a quemar grasa y maximizar los resultados de pérdida de peso