Planes de dieta y menús – la dieta paleolítica


La dieta paleolítica se basa en los hábitos nutricionales del Homo Sapiens hace unos 130 mil años. En esos días vivían de la caza, pesca y recolección y también la agricultura y ganadería en el caso de personas sedentarias. Esta dieta dos fases es baja en azúcar, pero rica en proteínas y fibra. La primera fase está dedicada a la pérdida de peso; la segunda fase está dedicada a la estabilización del peso. Éstos son algunos de los principios de la dieta.

Comer sólo autorizó a alimentos. En la fase 1 estos elementos incluyen alimentos a base de animales como aves de corral, pescado, mariscos y huevos; una larga lista frutas y verduras unos; y algunos otros alimentos que incluyen soja, frutos secos y salvado. En la fase 2 están permitidos todos los frutos, como son pasteles de arroz y arroz, que debe ser mezclado con verduras. No coma más de 50 gramos (menos 2 onzas) semanal de zanahorias y remolacha. Comer mucha proteína, como lo hicieron los cavernícolas y cavewomen. Las mejores fuentes de proteína son la carne roja sin grasa, pescado, aves de corral sin piel, huevos, tofu y tempeh. Puede consumir bebidas de reemplazo de comida. Evitar salsas y mostaza. Poner el acento en los peces, dijo una fuente excelente de omega-3 luchar contra el envejecimiento y las enfermedades cardio-vasculares. Otras buenas fuentes de omega-3 incluyen el aceite de pescado y colza, nuez y aceite de soja. Reducir drásticamente su consumación de azúcar. Consumir menos de 30 gramos de glucidos diariamente en la fase 1 y, a continuación, entre 30 y 55 gramos diarios en fase 2. Comer 25 gramos de fibra nutricional cada día. Comer calcio; se encuentra en productos lácteos, frutas secas y sardinas. Beber un mínimo de 1,5 litros (unos 6 vasos) de agua diarios fuera de las comidas. En la fase 2 beber diariamente un máximo de 2 vasos de té verde, zumo de frutas o vino. Limitar su consumo de grasas; no cocinar en aceite.

La dieta paleolítica afirma que disminuye la frecuencia de la diabetes y enfermedades cardiovasculares como la arteriosclerosis. Una desventaja es el número de excluidos alimentos. Muchas personas encuentran esta dieta monótona.

Aquí hay dos menús de ejemplo:
Menú 1 (fase 1)
Desayuno: Un vaso de agua en aumento. Un huevo de tibios. Sin azúcar café o té.
La merienda de media mañana es té verde y la mitad de una barra de proteína.
Almuerzo: 120 gramos de pollo sin piel. Tanto al vapor coliflor y brócoli como quieras.
Cena: Sopa de seta y puerro. Sardinas a la plancha. Ensalada de rábano y pepino. Una manzana verde. Fresas.

Menú 2 (fase 2)
Desayuno: Un bol de leche de soja sin azúcar. Salvado de trigo. Almendras. Café o té.
La merienda de media mañana es té verde y la mitad de una barra de proteína.
Almuerzo: 150 gramos de Turquía sin piel. Tanto pepino y rábano ensalada como desee.
Cena: Una rodaja de caballa. Sopa de cebolla.

Parte de la información en este artículo proviene de un fascinante nuevo libro, La Biblia des regímenes, escrito por Jenny de Jonquieres y publicado por Amerik Media. Su libro describe más de 80 dietas y programas de reducción de peso. Cada dieta se presenta con 5 planes de menú, una discusión detallada sobre sus ventajas y desventajas y mucho más. La Biblia des regímenes sólo está disponible en francés en la actualidad.

Related posts:

  1. Planes de dieta y menús – la dieta de beverly hills
  2. Planes de dieta y menús – la dieta de adelgazamiento desintoxicación
  3. Planes de dieta y menús – la dieta del genotipo
  4. Dieta de menús – la jenny y planes de dieta de craig
  5. Planes de dieta y menús – la dieta de datos delgado